Llegas a casa y escuchas un pequeño e inadvertido llanto abrumador de tu esposa, y preguntas ¿Qué sucede amor? mientras piensas que algo terrible ha pasado, ella muy tranquila, contesta: ¡Es la mejor película romántica que he visto en los últimos años! Y te quedas más tranquilo con la respuesta. Mientras piensas ¿Para qué ver una película que me va a hacer llorar? mientras te vas a tu dormitorio.

Las mujeres sueñan con amores de películas, me gustaría poder decir que solo algunas, pero en mi experiencia escuchando mujeres enamoradas, casi todas las mujeres sueñan con un amor esplendoroso de película, con un hombre maravilloso de película, y con un drama enternecedor de película. Y si bien es cierto soñar para ellas es muy agradable y encantador ya que siempre ellas son la heroína de la película, la chica rescatada del mal cuento, la mujer superdotada de cualidades amatorias. Y todo esto es proyectado al ritual del matrimonio. Míralas, obsérvalas y comprobaras lo que afirmo.

¿Por qué los hombres no hacemos esto? Y ¿Por qué las mujeres si lo hacen?
Las mujeres producen más oxitocina en su cerebro al momento de estar enamoradas, contribuyen las creencias populares acerca del amor romántico. La oxitocina es un bioquímico que produce encanto, sorpresa y novedad romántica. Presente en los enamorados, activas acciones de ternura, amor, delicadeza, empatía, y dulzura, encanto, sorpresa. En hombres enamorados en mucha menor cantidad. 

Y este proceso mental bioquímico puede durar hasta dos años en el cerebro. Luego se ira apagando o disminuyendo. Esto es lo normal. Pero las mujeres se resisten a abandonar este proceso. Luchan por qué continúe y a pesar de que ellas mismas sientes la disminución del proceso intentan hacerlo respetar en sus relaciones de pareja. De ahí las frases de muchas féminas ¨Yo amo siempre ha mi esposo ¨ ¨Nunca he dejado de amarlo ¨ ¨Jamás pensaría dejarlo ¨ tres frases típicas Nunca, jamás, siempre que describen muy bien esta resistencia a dejar de soñar.

El problema es para los hombres quienes van a ser encasillados en ¨Si eres un hombre que me ama tendrás que ser romántico ¨ y si bien es cierto los hombres solemos ser más románticos en el enamoramiento, también hay hombres románticos por su misma personalidad luego del enamoramiento, no alcanzamos a completar semejante expectativa. 

Las mujeres vienen quejándose de ¿Por qué no eres detallista? ¿Por qué no eres romántico como antes? ¿Qué paso contigo? ¿Ya no me amas como antes?

La respuesta es:


1-. Nadie ama como antes, la etapa de enamorados es única y ya paso.

2-. Ahora nos amamos de una manera más real y sincera.

3-. Tendremos momentos de romance y ternura, pero solo serán momentos.


Aunque parezca simple explicar todo lo anterior, no siempre es así, las mujeres románticas y soñadoras son las primeras en resistirse a creer que ese maravilloso amor tiene su fin. Cuando esto ocurre, intento ayudarlas a concentrarse en un amor sincero, nuevo y con la saludable intención de crear romance adulto. 

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?