Una de las creencias más populares entre algunas parejas es que los problemas se pueden resolver con un buen sexo. ¿Y qué tan cierto es? ¿Realmente el buen sexo ayuda a superar los problemas? ¿Y si fuese así, porque las parejas que tienen buen sexo también tienen tremendos problemas sin resolver?.
Lo cierto es que algunas parejas que tienen buen sexo están de mejor humor y tal vez el mejor humor logra una mejor predisposición para negociar, reconciliar o pactar nuevas formas para resolver un problema emocional. Pero a muchas parejas no les alcanza ¨el buen sexo ¨ y hasta terminan separándose porque ni el buen sexo los pudo ayudar.
Así tambien vemos parejas que suelen ser muy sociables y intensamente agradables, uno los ve juntos y piensa ¨que linda pareja ¨ o ¨Se les ve muy bien juntos ¨ pero recordemos que solo estamos apreciando su mundo social y no el mundo intimo o interno. Muchas veces las parejas logran ser felices en lo social, en lo sexual, pero siguen con problemas muy fuertes por resolver en el plano emocional.
¿Qué hacer?
Tal vez lo primero que tengamos que hacer sea aceptar que tenemos un problema y no esconderlo. Ni tampoco disfrazarlo de buen sexo o de una vida abundante y rica en halagos sociales. Muchas parejas se toman hermosas fotos de sus viajes, de sus almuerzos con encantadores amigos y amigas, sin embargo en la intimidad de sus hogares suelen tener y repetir el mismo problema a diario.
Lo segundo, es pedir ayuda. Muchas parejas dejan que sus problemas crezcan y engorden y cuando esto sucede el problema es inmanejable. Solicitar ayuda cuando ya se ha intentado casi todo es lo aconsejable.
Y lo tercero es pensar que tienen una gran ventaja a diferencia de otras parejas que ni tienen un buen sexo y una vida social que les permite un gran desahogo y a su vez es fuente de distracción y afecto social.
La mayoría de parejas que piden ayudan encuentran soluciones a sus problemas internos. Felizmente hoy en día existen muchos terapeutas que suelen tener la experiencia y la habilidad de lograr un un profundo cambio a favor de la relación de pareja.
× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?