La llegada de la tecnología a nuestras vidas ocasiono grandes cambios en nuestra manera de comunicarnos y en nuestros modos de amar. Y ¿Qué cambios hubo?
1-. Estamos más cerca el uno del otro.
2-. Existe inmediatez en conectarnos.
3-. Nos podemos hacer videollamadas para vernos estando lejos.
4-. Podemos ver qué hace el otro y dónde ha estado revisando sus historias en instagrams o en Facebook cuando no estamos juntos.
5-. Y si estamos muy lejos hasta podemos tener sexo virtual.
Pero no todo es positivo, también tenemos peleas y desencuentros. Entonces ¿Qué ocurre cuando lo bloqueas después de una gran pelea?. En la mayoría de peleas intensas las parejas bloquean y desbloquean. Se ha vuelto un habito desagradable y muy común. Es una forma apresurada y violenta de responder o reaccionar. La mayoría de personas encuestadas mencionan lo siguiente:
1-. Esta vez sí lo voy a bloquear para siempre.
2-. Ya me harte, él no va a cambiar.
3-. ¿Qué se habrá creído?
4-. Prometo que nunca más le voy a hablar.
5-. ¿Pero, si busca a otra pareja?
6-. ¿Porqué no me llama?
7-. ¿Qué estará haciendo?
Y lo vuelves a desbloquear. Porque ya paso el enojo o la indignación. Y ahora necesitas saber qué esta pasando con la relación. En algunas parejas el bloqueo puede durar semanas o meses. Pero sus reconciliaciones también serán intensas.
La pregunta que debes hacerte es ¿Existe otra manera de reaccionar? ¿Te das cuenta que volver a desbloquearlo muchas veces no resuelve el problema y hasta lo agranda? Sí, aunque no lo habías pensado cuándo entramos a este circulo vicioso de bloquear y desbloquear el problema se hace inmune a las otras alternativas de solución.
Lee aquí lo que pensaron las personas encuestadas cuando tienen la costumbre de bloquearse y desbloquearse.
1-. Ya se le va a pasar.
2-. Solo esta molesta(o)
3-. Siempre actúa de esta manera.
4-. Es muy impulsivo(a)
5-. Antes me molestaba mucho.
6-. Esta con su pataleta, ya se le pasará
7-. Cuando me ha bloqueado salgo más con mis amigos.
Entonces y para ya finalizar este articulo. ¿Vale la pena entrar nuevamente en este ciclo de te bloqueo y luego ya sabes que te voy a desbloquear? o ¿Tal vez llego el momento de hacer una breve terapia de parejas?.
× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?