No te asustes, es normal sentirse distante, frio y poco amoroso con tu pareja. Y es normal cuando es en cortos periodos de tiempo. ¿Y por qué es normal?
Los seres humanos nos podemos sentir desconectados de nuestros propios sentimientos de amor, ternura, alegría, entusiasmo. Y generalmente obedece a que nuestra mente esta ocupada en otras acciones. Y esto se considera normal e útil para el ser humano.
Te darás cuenta que esta desconectado de tu pareja, si tienes mucho trabajo y este te absorbe de manera que estas tan centrada en los nuevos retos y desafíos que implican este nuevo proyecto que tomas distancia afectiva de tu pareja.
¿Y por qué otras parejas a pesar de esos nuevos desafíos y retos pueden mantenerse amoroso con su pareja?
Es cierto no todos respondemos igual, estas parejas tienen experiencia en el compromiso y mantienen la conexión emocional, y aunque solo sea brotes de pequeñas cuotas de cariño, lo hacen para dejar el mensaje ¨estoy muy ocupado, pero te sigo queriendo ¨ ¨No me olvido de ti ¨ ¨estoy tambien contigo ¨ y esta mini conexión ayuda a mantener la seguridad y la confianza en una relación de pareja.
Pero resalto algo que he visto incluso en estas parejas que saben conectarse cuando la mente esta ocupada en otras prioridades, ¨No siempre pueden proteger la conexión emocional ¨ porque los seres humanos no somos perfectos. La mayoría de parejas tiene momentos breves de desconexión emocional.
Y no solo eso a veces las ¨mismas circunstancias de la vida, como por ejemplo una viaje de trabajo en una pareja que no es muy expresiva emocionalmente los desconectada por temporadas ¨
También las parejas nos desconectados a ¨propósito ¨ con sana intención. Cuando necesitamos tiempo exclusivamente para uno. O cuándo todo ese afecto va dirigido a otras personas que realmente lo necesitan,  padres, hermanos, sobrinos, y amigos especiales.
Si bien es cierto una característica del ser humano es que puede experimentar amor a varias personas, y eso queda demostrado cuando tenemos hijos, amamos a nuestros hijos, y son varios amores, pero la conexión no puede ser con todos a la vez. La conexión emocional es un suceso único y particular. que se da en un microsegundo y puede expandirse pero es breve. Podrás amar a todos tus hijos, pero solo con uno conectas. Y después con el otro.
Cuando la desconexión emocional es larga y profunda la pareja esta en peligro.
Nos desconectamos de nuestra pareja porque es necesario y sobre útil, para seguir amándonos y amar a otras personas importantes de nuestro entorno. El cerebro piensa ¨que clase de conexión necesita ¨ y decide conectar o no conectar ¨ y esto esta en función de tus valores, tu educación, y tu forma de comunicar tus emociones.
× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?