¿El mal trato aumenta en época de pandemia? | Te escucho

¿El mal trato aumenta en época de epidemia?

Cuando las personas estamos sujetas a niveles altos de tensión en una situación de guerra o pandemia, la tendencia es reaccionar en forma desagradable o de manera reactiva. El organismo elige esta manera de reaccionar como una forma de desahogarse instintivamente ante la presión, el dolor o el mal trato exterior . Y es tan inteligente que lo hace en pequeñas cuotas de desfogue. Y aunque suele ser un desfogue desagradable es inevitable dejar de hacerlo.
Vivimos en una sociedad donde hemos censurado la mala educación y el mal trato y sentimos que estamos en todo nuestro derecho de quejarnos o protestar ante una ¨ mala educación ¨ o ¨ un mal trato ¨. y estos mal tratos pequeños y reactivos suelen presentarse en nuestros ambientes más cercanos, trabajo y familia. Pareja e hijos.
Cuando se eleva los niveles de córtisol en el organismo, respondemos de tres maneras:
1-. Con ansiedad (Inseguridad)
2-. Con cambios de humor
3-. Con Irritación. (enojo)
Todo esto explicaría porque ahora vemos más personas, parejas, hermanos, clientes  molestarse rápidamente, pero en momentos cortos y que tienen relación con situaciones de la vida diaria. Comprar algo, esperar que llegue eso que compramos, el vuelto equivocado, una transacción digital que estuvo mal hecha, la saturación del internet.
Y algo contradictorio, Ante los ¨ malos tratos de muchas personas tensas ¨ respondemos con indignación acusándolos de intolerantes y mal educados o personas de poco control emocional, sin embargo no somos capaces de admitir que en algunas oportunidades vamos a reaccionar de la misma manera.
¿Y cuándo volvemos a la normalidad?
Una vez que disminuye el ciclo o periodo de tensión, esto es termina la pandemia o dejas de preocuparte de la pandemia los niveles de tensión bajan y el ser humano vuelve a sentir calma y desaparecen esas reacciones.
Podemos evitarlas? solo adaptarnos y no prestarles importancia. Las personas que tienen mejores recursos psicológicos tienden a responder de manera asertiva y adaptativa.
× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?