¿Cuántas mentiras decimos al día? | Te escucho

¿Cuántas mentiras decimos al día?

La mentira es una de las causas de mayor sufrimiento emocional y objeto de muchas consultas psicológicas. Su principal consecuencia es el deterioro de la credibilidad y la confianza hacía la persona o la relación de pareja.
Las personas suelen decir de dos a cuatro mentiras al día. Los hombres suelen mentir más y se debe a que no gastan esfuerzos en admitir o explicar los problemas que afrontan. sus mentiras suelen ser más torpes y fáciles de descubrir. En conclusión mienten para evitar la confrontación o los problemas, las mentiras serían una forma de salvavidas emocional.
Las mujeres no mienten tanto, pero cuando lo hacen mienten mejor. Suelen ser más estratégicas, emocionales y dramáticas. Y eso se debe a que ellas valoran más las conversaciones, las disculpas, y el perdón. Entre ellas suelen ser más empáticas y condescendientes con los errores de los demás.
Las mujeres mienten tambien para descubrir las mentiras y los mentirosos.
Según los estudios, las mujeres son más observadoras, detectan mejor las mentiras, y también les tienen mayor aversión. Por eso, mienten menos que los hombres. 
Los hombres mienten para alardear, o por temas de poder y competencia sexual entre hombres. En cambio las mujeres mienten en temas románticos para ser consideradas y apreciadas en el amor. suelen anhelar ser heroínas y ser vistas como mártires en el amor. Sus mentiras tienen que ver más con la manipulación, el llanto simulado y el drama.
Mentimos para obtener control y poder. También para solicitar atención o exigir amor.
pero a la vez perdemos credibilidad y confianza.
Y la mentira a gran escala desgasta y satura al ser humano.
¿Valdrá la pena?
× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?