¿Cómo quiero sentirme hoy? | Te escucho

La vida es salir a lugares lindos, comer cosas nuevas, conocer nuevas personas, pero también es pasar momentos de tension, de problemas, de dolor. No solo te pasa a ti, le pasa a muchas mujeres, de cualquier edad, de cualquier zona de la ciudad, sin importar si esta soltera, casada o separada.

Porque la vida también implica dolor, pero no necesariamente sufrimiento. Cada situación que te causa dolor te puede ayudar a entender y aprender algo para que tu vida sea mejor. Al contrario, cuando sufres por algo, probablemente estas cerrando los ojos ante la realidad, te estas aferrando a algo que no quieres soltar o creyendo que eso que te paso es imposible de soportar. Si ante los problemas de la vida sueles pensar así, ¿como crees qué te vas a sentir? A nadie le gusta sentirse mal. Preferimos comer cosas deliciosas, tener relaciones felices; nos inclinamos hacia el placer, esto es totalmente entendible.

Pero cuando sufrimos no aceptamos lo que esta pasando, negamos que esté sucediendo, y es precisamente eso lo que mas nos desespera, nos hace sentir deprimidos, ansiosos o inseguros. Nos llenamos la cabeza con: “porque me paso esto a mi”, “no debería estar pasándome esto”, etc. Por ejemplo, todos preferimos estar sanos a estar enfermos, pero si enfermamos y aceptamos nuestra situación, acaso no es mas probable que busquemos una forma de curarnos, de estar mejor?

Recuerda, muchas veces no esta en nuestro poder cambiar la realidad o a los demás, pero si podemos cambiar y/o controlar como nos sentimos.

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?